Información de Puertos Peruanos

Puertos Locales
+ 0
Operaciones por Puerto
+ 0
Seleccione el Puerto

Paita Port

PIER ESPIGON – SIDE A
PIER ESPIGON – SIDE A
Max LOA200 M 
Max Beam30 M14 rows
Max Draft8.5 M 
Height rail to gantry (crane height – spreader clearance)36 M 
Height water to rail – at high tide3.3 M 
Max DWT allowed50,000 
PIER ESPIGÓN – SIDE B
PIER ESPIGON – SIDE B
Max LOA270 M 
Max Beam32 M14 rows
Max Draft12 M 
Height rail to gantry (crane height – spreader clearance)36 M 
Height water to rail – at high tide3.3 M 
Max DWT allowed50,000 
Minimal Ship gear outreach3.3 M 
Minimal parellel body lenght75 M 

Salaverry Port

STI
PORT RESTRICTIONS
Max LOA for Vessel Cargo200m(Pier N°2) / 260m (PIER N°1)
Max LOA for Passenger Ship260 M
Max Beam32.3m (Between Pier 1 and 2)
Air Draft For any other operationsNo Restrictions
Max Draft10.5 M
PilotageCompulsory
TowageCompulsory
Máximum Cargo on Board65,000m (including cargo in transit)

Chimbote Port

TPCH
PIER 1 – SIDE A
LOA Max. 165m
BEAM Max. 16m
Draft Restriction 8.90m
DWT Max. 25,000 MT
OUTREACH – for Vessels rail NIL
PIER 1 – SIDE B
LOA Max. 165m
BEAM Max. 16m
Draft Restriction 8.10m
DWT Max. 25,000 MT
OUTREACH – for Vessels rail NIL
PIER 3 – SIDER PERU
LOA Max. 200m
BEAM Max. 30m
Draft Restriction 8.30m
DWT Max. NONE
OUTREACH – for Vessels rail NIL

Chancay Port

BERTHS MAX LOA MAX DRAFT
Berth 1 295 mts 14,8 mts
Berth 2 345 mts 17,8 mts
Berth 3 430 mts 17,8 mts
Berth 4 430 mts 17,8 mts

Callao Port

BERTH Max LOA Max Draft Max DWT Max Disp. Max Beam Operation
Pier 1 – Side A 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 1 – Side B 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 2 – Side A 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 2 – Side B 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 3 – Side A 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 3 – Side B 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 4 – Side A 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 4 – Side B 182.8 mts 10 mts Multipurpose
Pier 5 – Side A 390 mts 12 mts Container
Pier 5 – Side B 207.2 mts 11 mts Tanker
Pier 5 – Side D 560 mts 15.5 mts Container
Dolphin 7 – Side A 262.87 mts 10.5 mts Tanker
Dolphin 7 – Side B 262.87 mts 9.5 mts Tanker
PIER 11 280 mts 15.5 mts Multipurpose

Conchan Port

Pisco Port

PORT OF PARACAS
BEAM Max. 45.60mts
DWT Max. 110,000 MT
Air Draft Restrinction N/A
NORTH SIDE PIER – 350mts operative area
Max Draft. 11.50mts
SOUTH SIDE PIER – 350mts operative area
Max Draft. 13.50mts

Matarani Port

TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR – PIER 1-A/B/C
PIER DRAFT MAX. OPS
1-A 9.75mts MULTIPURPOSE / CONTAINERS
1-B 9.75mts MULTIPURPOSE / CONTAINERS
1-C 9.75mts BULK CARGO / GENERAL CARGO
Total Lenght 583mts
Water Density 1.025 kg/m3
DWT NIL
TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR – PIER F
Lenght Overall 205mts
Minimum Lenght 170mts
Beam 32.20mts
Draft. Max. 14mts
Draft Ballast Cond. 7.5mts
Max. Displacement 69.750mts
Min. Displacement 33.600mts

ILO Port

RESTRICTION – ENAPU – ILO PORT
PIER SIDE MAX Draft
1-A SOUTH 10.20 mts
1-B NORTH 10.50mts
1-C SOUTH 10.20mts
1-D NORTH 10.50mts
RESTRICTION – ENAPU – ILO PORT
Lenght 302mts
WIDTH 24mts
DWT 35000 MT
DENSITY WATER 1.025 kg/m3
TIDE AVG 0.62mts
SWELL OVER 2.50mts – Closure of port

El gobierno Peruano proporciona un sitio web donde se puede visualizar el estado cerrado o abierto de un puerto Peruano.

El sitio es: EREDENAVES

Si en caso requieran información adicional, pueden solicitárnosla y de esa manera los apoyamos en lo más rápido posible. 

De igual forma, cada puerto peruano maneja su propia página web e indica todas las características del Puerto. 

Los puertos tienen características que no son tan variables, sin embargo, a diario recibimos información sobre los puertos peruanos por lo que siempre estamos atentos a alguna información que se deba actualizar.